NOTICIAS

CNC control numérico – Los niños mimados de INDUTEC

 

    La clave para nuestro crecimiento ha sido reinvertir en maquinaria e instalaciones, sin estas adquisiciones jamás podríamos haber llegado a la agilidad en la producción que nos exigen nuestros clientes. Por eso en INDUTEC contamos con 4 centros de mecanizado de 3 y 5 ejes con capacidad para transformar hasta 4.000 m2 mensuales de Solid Surface, entre otra mucha maquinaria como horno de termoformado, prensa de membrana e hidráulicas, equipos de acabados... pero hoy queremos centrarnos en nuestro ojito derecho, los CNC.  

    Los CNC o controles numéricos, son una de las piezas más importantes de nuestra empresa, la especialización referente al mecanizado nos ha convertido en un referente a nivel nacional, la especialización no solo se refiere a la maquinaria, el factor humano, el software siempre a la última son parte fundamental, pero sobre todo el factor humano, sin la experiencia de la oficina técnica sería imposible ofrecerles a los clientes soluciones a cualquier necesidad.

    Y ahora…. ¿Cómo funciona un control numérico? Muy resumido y para neófitos en la materia. Con un programa informático instalado en el ordenador, diseñamos el mecanizado a realizar con CNC, si es 3 ejes, en un plano 2d moviéndose sobre los ejes X-Y-Z (derecha-Izquierda, delante-detrás, arriba-abajo), con una amplia variedad de fresas y realizando movimientos con mucha precisión, se realiza el mecanizado. Cuando le toca el turno a nuestro avanzado CNC de 5 ejes, al movimiento X-Y-Z se le suman dos ejes A y B, rotaciones sobre los anteriores que permiten diseñar objetos en 3D.

    Gracias a estos CNC no hay diseño en madera, termoplásticos, composites o Solid Surface que se nos resista.

 

  

  

  

 

 




COMPARTIR:




Comenta: