Todos aquellos que conocen Chicago saben que es un escaparate de la arquitectura, no existe arquitecto de fama mundial que no tenga su edificio en la ciudad de los vientos. El que nos hizo traspasar el océano, fue construido en 1898 como mercado de productos agrícolas, con el tiempo este se convirtió en el edificio Chicago Mercantile Exchange, uno de los edificios bursátiles más importantes de los Estados Unidos.
Al estudio de arquitectura Krueck + Sexton Architects se le pidió renovar la fachada sin perder la esencia original, para ello conto con Butech y el Grupo Porcelanosa y estos a su vez con Indutec Solid para transformar el solids surface Krion.
En las instalaciones de Indutec solid, se transformo el material de modo que se realizaran las menores piezas posibles, por lo que los trabajos resultantes fueron de grandes dimensiones, con la ayuda del equipo técnico de Butech, logramos el reto que la instalación en Chicago fuera mucho mas simple, pero esto lo explicaremos en otra ocasiónnoticia.
Arquitectos: Krueck + Sexton Architects
Propiedad: Tishman Speyer
Constructor local: Lendlease
Ingeniería: Thornton Tomasetti
Supervisión a cargo de Butech PORCELANOSA Grupo.
Transformador de KRION: Indutec Solid
Fotografías: Imagen Subliminal