NOTICIAS

Prensa de vacío con membrana - Un básico en cualquier taller

   

   Las propiedades del solid surface te obligan a tener cierto tipo de maquinaria, para exprimir al máximo las posibilidades del material, ya os presentamos nuestros niños mimados los CNC “Controles numéricos”, hoy le toca el turno a todo un básico para aquel que quiera termocurvar piezas, prensa de vacío con membrana.

   Es obvio que, sin horno, no existiría el termocurvado, y las prensas de vacío con membrana no tendría sentido para el solid surface, dentro de la misma familia también tenemos presas hidráulicas (de las que hablaremos en otra ocasión), ni que decir tiene que en Indutec Solid tenemos hornos, prensas de vacío e hidráulicas, ahora os contaremos el proceso de termoformado con prensa de membrana para dummies.    

   Las prensas de vacío con membrana son muy versátiles y fáciles de usar. Existen muchas variantes de uso, nosotros nos basaremos en los consejos del distribuidor de superficies sólidas, Krion, para explicaros el proceso de termocurvado.

   Pongamos como ejemplo una de nuestras prensas que también es horno, en este calentamos el material a 160º, 10 minutos por plancha + 1 minuto por mm de espesor (si trabajamos con Krion Snow White 1100 12mm uno de nuestro estándar, hablaríamos de 22 minutos a 160º). Una vez sacamos la pieza caliente, muy maleable, la ponemos sobre un molde, este puede ser de poliuretano de alta densidad, o madera DM, MDF…  Una vez cerrado el marco, con la membrana creamos un vacío, y la fuerte presión que este ejerce hace que el material adquiera la forma del molde. Esperamos que se enfríe y ya tenemos la pieza termoformada.

   Es un proceso simple, ahora bien, en Indutec termocurvamos en 3 planos, mecanizamos para ensamblar distintos curvados, realizamos curvaturas que parece imposible que hayan salido de un horno de membrana, pero esto no os explicaremos como lo hacemos... jijijijiji

 

 

 




COMPARTIR:




Comenta: