NOUVELLES

El poder de la lija

 

    Muchos materiales se trabajan con lija, el solid surface es uno de ellos, pero es posible que sea uno de los materiales donde se hace más imprescindible, la lija nos permite acabar un trabajo mate, semi mate, satinado, brillo, alto brillo, espejo.

    Si eres un profesional puedes pasar a la siguiente noticia, si eres neófito en la materia y estás interesado en el mundo lija… BIENVENIDO a la turra de hoy.

    Partamos con la numeración de la lija, en solid surface se puede empezar desde 40 y acabar en 2000 o 5000. El número apuntado en la parte posterior de las lijas, corresponde a la distancia que hay entre un grano y otro, en ocasiones hemos oído hablar que el número es la cantidad de granos que hay en 1 mm2, lo que nos importa es que cuanto menor es el número es más abrasivo y más desgasta el material, y cuanto más alto más grano y menos abrasivo.

    Para un buen lijado, tenemos que partir de por ejemplo una lija de 40, pasar a 80, 120, 180, 240, estas lijas en solid surface blanco podríamos decir que sería un acabado mate.  Un acabado con lija de 600 podría ser un satinado, y acabado de desde 1000, brillo.

    Lo más importante para un buen acabado es pasar por todas las lijas, no podemos pasar la lija de 80 y posteriormente la de 600, tenemos que pasar por todas las escaleras para llegar al final,  por esto mismo es tan costoso en tiempo un acabado brillo.

    Podemos ayudarnos de pulimentos especiales incluso agua, en lijas 2000 para realizar altos brillos, y 5000 con pulimento para efectos espejo.

    Creo que por hoy ya hemos dado la lata lo suficiente, gracias por llegar hasta aquí ¡¡¡

 

 

 




SHARE:




Comment: